El objetivo del encuentro es defender la preferencia comunitaria y solicitar la reforma del régimen de precios de entrada para las importaciones de frutas y hortalizas
La reforma de los precios de entrada de las importaciones de frutas y hortalizas de la Unión Europea será el objeto de la comparecencia de mañana martes, 9 de noviembre, ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, en Bruselas, por parte de miembros de Fepex. El director general de PROEXPORT, Fernando P. Gómez Molina, acompañará en la comparecencia a Jorge Brotons y José María Pozancos, presidente y director de Fepex, respectivamente, con el objetivo de trasladar a los europarlamentarios la necesidad de modificar la actual normativa europea. El grupo de productores-exportadores españoles presente en Bruselas se reunirá además con miembros del Grupo Popular Europeo y Grupo Socialista Europeo, con la intención de mostrar la postura de la agricultura comunitaria.
Además, FEPEX informará ante la Comisión de Peticiones sobre la falta de actuación de la Comisión Europea para la modificación del Reglamento (CE) n° 1580/2007 en lo relativo al régimen de precios de entrada y la necesidad urgente de su reforma, puesto que es el único instrumento que puede garantizar que se respeten unos precios mínimos en el mercado comunitario para evitar el hundimiento de los mercados en determinados periodos, con consecuencias destructivas tanto para la renta de los productores comunitarios, destaca Fernando Gómez.
Este régimen se aplica a la generalidad de las frutas, tanto de hueso como de pepita y los cítricos y a hortalizas como tomate, pepino, alcachofa y calabacín, por lo que su modificación implicaría un cambio en la legislación actual y los sistemas de control de las importaciones.



















