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El consumo de plátano sube el 3% en 2012, primer año de promoción de las RUP

El consumo de plátano de Canarias en los hogares españoles ha crecido un 3 % en lo que va de año, según ha destacado el director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, en la presentación del balance del primer año del Programa del Símbolo de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) en Madrid.

En el acto, al que también ha asistido el presidente de la Asociación de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan), Santiago Rodríguez, Burgaz ha destacado que el aumento del consumo es «un buen referente» del impacto de este programa, que cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros y continuará dos años más. Los primeros resultados de esta campaña promocional, que se inició en septiembre de 2011, liderada por Asprocan pero que también promociona el producto de Azores, Madeira, y los territorios franceses de ultramar, reflejan una alta valoración entre los consumidores.

Así, el 75,9 % de los consumidores ha considerado positiva la campaña de televisión, consistente en la emisión de 265 microespacios de 30 segundos al año, con la que se calcula haber llegado al 84,5 % de los responsables de compra en el hogar.