Internacional

El consumo de naranjas se desploma un 30% en Italia

El empresario italiano Aurelio Pannitteri señala que el consumo de naranjas en Italia se desploma un 30 por ciento por el calor, la falta de dinero y habla de la posición española, presionando sobremanera en el precio.

La campaña de naranja en Italia no terminará bien porque no empezó bien. No existen cifras oficiales pero el empresario italiano Aurelio Pannitteri, propietario de la firma Belpasso, señala que la demanda de este producto ha caído un 30 por ciento por las altas temperaturas del otoño. "El verdadero problema de los bajos precios son los consumos, que hasta ahora se han reducido en un 30%", declara a la revista Corriere Ortofrutticolo.

Además del calor, el empresario señala que los italianos y europeos siguen teniendo un "poder adquisitivo bajo y ya en los últimos días de Navidad hubo poco movimiento". El empresario señala que habrá que esperar a las promociones postnavidad, en donde los precios se hacen más accesibles.

El empresario ha señalado que ya varias empresas productoras tienen preparados los calibres pequeños para las promociones de las cadenas y los calibres grandes para los mayoristas y comercio tradicional. El empresario siciliano también señala que "España está ejerciendo una fuerte presión a la baja sobre el precio".