La investigación ha sido seguida durante un plazo de 20 años. Los hallazgos, publicados en la revista BMJ, han revelado que el consumo de 2,9 porciones de frutas y verduras por día durante la adolescencia se asocia con aproximadamente un 25 por ciento menos de riesgo de cáncer de mama diagnosticado cuando se alcanza una edad media, en comparación con el consumo de 0,5 porciones de frutas al día.
Además, una mayor ingesta de manzana, plátano y uva durante la adolescencia, así como naranjas y col rizada durante la fase temprana de adulto está asociada con un menor riesgo de cáncer de mama, detalla fruitnet.com. Estos alimentos han revelado tener efectos beneficiosos sobre la salud, y deberían continuar los esfuerzos para aumentar la ingesta de frutas y verduras en todas las edades, ha destacado Maryam Farvid, científica de la Universidad de Harvard.
La investigación ha mostrado que no existe ningún vínculo entre el consumo de zumo de frutas en la adolescencia o la madurez temprana y el riesgo de cáncer de mama,.