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El consumidor español es el más activo del mundo en redes sociales, según PWC

El consumidor español es el más activo del mundo en redes sociales, presta más atención a los mensajes en la red, al encontrarlos más persuasivos, y prefiere dejar aconsejarse por desconocidos que por profesionales, según las conclusiones del estudio de PricewaterhouseCoopers (PWC).

El socio responsable de Retail & Consumo de PWC, Javier Vello, y el director de esta división y responsable del estudio, Manuel Rodríguez, han detallado a Efeagro las principales conclusiones del estudio «Enredados; Claves del uso rentable de las redes sociales» en el marco del Congreso Aecoc 2011, que agrupa a 25.000 firmas de industria y distribución alimentaria y se clausura en Sevilla. Para los responsables del estudio, aunque se parte de penetraciones bajas, el uso de las redes sociales por parte de los consumidores españoles evolucionará desde las funciones más orientadas al ocio, que son hoy las más utilizadas, hacia las acciones de compra. En este sentido, los usuarios de las redes sociales incrementarán en un 16 % el uso que realizarán en el futuro de las mismas para realizar sus compras, en un 13 % para descargar ficheros y en un 11 % para seguir las novedades de las marcas, según el estudio dirigido hacia el mercado español y el sector del gran consumo.