El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se introducen modificaciones en las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias.
El nuevo texto especifica que se concederán ayudas a los gastos de asistencia técnica, así como para la realización de campañas de información y promoción, para la elaboración de estudios y para el equipamiento e instalación de laboratorios de control.
El Real Decreto establece que el importe de las ayudas podrá alcanzar hasta el 100 por ciento del presupuesto presentado en los dos primeros años, el 80 por ciento en el tercero y el 60 por ciento en el cuarto.
También se fija una cuantía máxima de la subvención en los dos primeros años de actividad que será de 36.000 euros por año, de 30.000 euros el tercer año y de 25.000 euros en el cuarto.
Para las subvenciones destinadas a campañas de información y promoción se establece un importe de hasta el 50 por ciento del presupuesto previsto, con un límite de 90.000 euros por campaña, financiándose también en un 50 por ciento la realización de los estudios el texto, con un límite máximo de 45.000 euros por estudio.
El texto aprobado contempla también la posibilidad de subvencionar cada una de las acciones previstas en el desarrollo de las funciones de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias y los gastos para su ejecución, por un importe de hasta el 50 por ciento de los gastos presupuestados.