Nacional

El Congreso AECOC abordará la promoción del consumo entre nuevos consumidores

El Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, que se celebrará el 14 y 15 de junio en Valencia con la asistencia de más de 350 profesionales del sector, abordará este año la promoción del consumo de estos productos entre los nuevos consumidores milénicos.

El Congreso AECOC es el punto de encuentro de referencia del sector en el que se ofrece una visión actualizada del mercado y las principales tendencias que tomarán forma en el futuro, ha informado la organización.

El programa de este año abordará temas como la promoción del consumo de estos productos entre los milénicos o "millennials", para lo que contará con la participación de Drew Nannis, de la organización Partnership for a Healthier America.

Estados Unidos lanzó el año pasado una campaña para promocionar los hábitos de consumo de frutas y hortalizas entre este grupo de edad, contando con el apoyo de celebridades y una marca de compromiso, consiguiendo que los productos primarios también puedan ser un éxito de ventas.

Además, el XVIII Congreso AECOC contará con las ponencias de máximos directivos de El Corte Inglés, Trops y 5 al día para analizar la relación del sector con un consumidor que cada vez demanda más información y transparencia, lo que obliga a todos los eslabones de la cadena de valor a trabajar conjuntamente.

Las ponentes de este bloque darán a conocer sus estrategias formativas e informativas diseñadas con este objetivo.

Entre las charlas del Congreso destaca también la participación del director general de Semillas y Biotecnología de Monsanto, Antonio Sancha, que hablará de cómo la compañía está implementando herramientas basadas en la innovación para colaborar con el agricultor.

Representantes de productores y distribuidores expondrán sus experiencias sobre las claves de su relación y qué es lo que funciona en la negociación.

El director de Alianzas Comerciales de Eroski, Gotzon Elizburu, el consejero de Martín Martín Jesús Pérez, el subdirector general de Anecoop S. Coop, Francisco Borrás, y el director comercial de DIA España, Luis Martínez, explicarán junto al profesional independiente José Ignacio Caballero los detalles sobre el arte de comprar y vender frutas y hortalizas.

También se contará con el análisis y la visión global de Ricardo Alcón Martín, de Nielsen, que compartirá el comportamiento y la evolución del mercado de las frutas y hortalizas en los últimos años.

Alcón Martín explicará qué categorías ganan y pierden peso, cuáles son tendencia en este mercado y cómo es la compra de estas categorías en el contexto de la cesta final.

AECOC cuenta con más de 26.000 asociados, cuya facturación representa cerca del 20 % del PIB nacional.