En la última campaña promocional que ha lanzado la cadena vasca por vía Caprabo, empapelando todos los supermercados con carteles de ‘El Comparador’ como la ha bautizado, existen una serie de trampas para atraer la atención del cliente, según publicia el portal Economía Digital.
Para empezar, sólo se puede acceder al citado ahorro que Caprabo anuncia si se es del club de clientes de esta firma. Así, consigue aumentar la cartera de usuarios, empujándoles a comprar de nuevo en la cadena. El cliente debe hacerse previamente la tarjeta para saber qué productos le han salido más baratos respecto a la competencia.
Sólo 2.500 referencias son las que entran en este programa de promoción. “Es una campaña que se basa en un número de productos muy inferior a los que el cliente puede encontrar”, detalla el consultor de consumo y profesor de Esade, Josep María Galí.
Después no en todos los Caprabos están las mismas promociones y algunos sólo se hace si son señalados por el consumidor, pero automáticamente no pasa al resto de tiendas, según publica el citado portal.
Una vez con la tarjeta en la mano y el carro de la compra hecho, es que la promoción se realiza sobre la siguiente compra y no sobre la compra presente.
En la mayoría de los casos la compañía ha bajado el coste del precio de los productos para equipararse con Mercadona y los precios son iguales que los de Mercadona, según denuncia el citado portal.