La plantilla de investigadores del Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) se ha incrementado en un 40 por ciento en el último año, lo que refleja el fuerte impulso que ha registrado la actividad de I+D en este centro ubicado en la localidad jiennense de Martos.
El número de investigadores de Andaltec ha pasado de 35 a 50 en los últimos meses, una cantidad que se va a ver incrementada en los próximos meses con la contratación de nuevo personal, según un comunicado de Andaltec.
Un aspecto importante de las nuevas incorporaciones es que van a incluir a varios doctores, conforme a una política y estrategia de recursos humanos que tiene por objetivo dar un nuevo paso hacia la excelencia de la investigación que se realiza en el Centro Tecnológico del Plástico.
El gerente de Andaltec, José María Navarro, se ha mostrado muy satisfecho por la evolución y ha dicho que «el crecimiento del personal con el que cuenta el centro ha sido espectacular en los últimos años», después de pasar de las cinco personas que había en 2005 a las 50 actuales.
Andaltec es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por una treintena de empresas y entidades colaboradoras entre las que se encuentran las más importantes instituciones andaluzas, así como las principales empresas del sector del plástico en Andalucía.
Su objetivo es mejorar la competitividad del sector a través de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico, para lo que está al servicio de las empresas andaluzas con el objetivo de resolverles problemas relacionados con cualquier fase del proceso de diseño y fabricación de productos de plástico o afines.
El centro también ayuda a las firmas del sector a abrirse a nuevos mercados a través de la calidad e innovación tecnológica de sus productos y procesos.