Los responsables del «ceiA3» han analizado en una reunión celebrada en la Universidad de Almería la situación del Campus de Excelencia tras la decisión del Ministerio de Educación de suspender el programa por cuestiones financieras, ha informado la institución académica almeriense en un comunicado.
El vicerrector de Política Científica y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba y coordinador de la Comisión Permanente del «ceiA3», Justo Castaño, ha subrayado la «firme voluntad» de las universidades de seguir con el programa con el apoyo de la Junta de Andalucía y el sector empresarial.
«El programa sigue adelante porque lo contrario sería tirar por tierra el dinero, el trabajo y la ilusión de muchísima gente», ha afirmado Custo, quien ha avanzado la posibilidad de conseguir fondos a través de convocatorias europeas, de entidades como la Corporación Tecnológica de Andalucía y del sector privado.
Custo ha remarcado que «el ceiA3 ha gestionado eficazmente los fondos de los primeros años, lo que ha permitido construir una estructura sólida para docencia, investigación y transferencia», y por ello hay una «firme voluntad de seguir trabajando».
El objetivo es posicionar al «ceiA3» en las convocatorias para conseguir nuevos fondos en el plazo de un año, ha indicado.
En la reunión de hoy, los responsables del Campus de Excelencia también han analizado las actividades realizadas desde el pasado mes de febrero, y se han estudiado varias propuestas para mejorar el trabajo de los cluster de I¿D¿i.
Asimismo, se ha pedido a las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación que profundicen en su relación con el sector empresarial.





















