Las periodistas que han visitado la Región representan a medios y blogs que cuentan con ocho millones de seguidores mensuales, informa la edición digital de La Opinión de Murcia. En su visita, los periodistas británicos han conocido en un semillero de Agromark en Torre Pacheco cómo se cuida la planta de brócoli desde la semilla hasta que semanas después se traslada al campo.
Posteriormente asistieron a la recolección del brócoli en campo, gracias a plataformas de manipulado desde las que directamente se envía el producto del campo en camiones refrigerados a cadenas como Sainsbury en el Reino Unido.
Y no dejaron de probar en campo el brócoli que acababa de ser recolectado.Además, también han conocido en detalle en las instalaciones de Kernel Export en Los Alcázares cómo se trabaja la lechuga y otras hortalizas para preparar las bolsas de ensaladas que se consumen en hogares de toda Europa, así como en restaurantes y en diferentes empresas de catering.
«Hemos pretendido no sólo mostrarles la diversidad de nuestra agricultura sino también la versatilidad gastronómica que logramos con nuestras frutas y verduras. Se trata de enamorarlos de Murcia, nuestro sol y la calidad de vida que disfrutamos para que trasladen a través de los medios de comunicación y portales que representan, y que llegan a más de 8 millones de seguidores mensuales en el Reino Unido, las bondades de nuestra tierra. No queremos sólo que consuman nuestras verduras sino que también esta vivencia quede presente en sus recuerdos», explica el director de Proexport, Fernando P. Gómez Molina.
Finalmente, las investigadoras del Cebas-CSIC, Micaela Carvajal, Cristina García-Vigueras y Mari Carmen López, mostraron las investigaciones que sobre las posibilidades nutricionales de las hortalizas se están llevando a cabo en sus equipos.