Según ha explicado en una comparecencia sobre la reforma de la PAC "que el PP ha logrado sacar adelante cumplir con las expectativas del campo de Castilla-La Mancha que permitirá a los agricultores y ganaderos desarrollar una actividad rentable y competitiva".
Según Soriano, Castilla-La Mancha contará con un presupuesto de 6.700 millones de euros para el periodo 2014-2020 de los que 385 se destinarán a ayudas directas en la provincia de Guadalajara a las que habrá que sumar fondos del programa de apoyo vitivinícola y fondos de desarrollo rural.
Además de esas ayudas, la consejera ha detallado que 4.500 agricultores de la provincia van a participar en las ayudas a los cultivos proteicos del Ministerio de Agricultura que ascienden a 44 millones de euros.
En la vertiente ganadera, 557 ganaderos de ovino, caprino y vacuno serán participes de los 490 millones de ayudas destinados a la ganadería a nivel nacional.
Soriano ha destacado que las ayudas de la PAC "se destinarán a aquellos que de verdad mantienen sus explotaciones activas" y sólo tendrán derecho a las mismas los agricultores que obtienen el 20 por ciento de sus ingresos agrarios de la comercialización de los productos y en el caso de los ganaderos aquellos que mantengan una carga mínima de ganado por hectárea.





















