El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao recomienda a la gente que vaya a recoger setas en la temporada que ahora empieza que solo recolecten aquellas que conozcan para evitar así posibles intoxicaciones.
El concejal del Área de Salud y Consumo del consistorio de Bilbao, Mariano Gómez, ha presentado hoy el servicio de identificación de setas que en los últimos años viene poniendo en marcha este departamento para informar a los ciudadanos.
El acto ha tenido lugar en la sede del Área de Salud y Consumo de Bilbao y también ha asistido el responsable del servicio municipal de identificación de setas y hongos, Álvaro Chirapozu.
El servicio de información, que estará disponible hasta el 27 de noviembre, tiene como objetivo determinar la aptitud para el consumo de las setas recolectadas y diferenciar cuáles son las comestibles y las tóxicas.
Chirapozu ha aconsejado recolectar únicamente los hongos que sean reconocibles. «No hay que coger todo lo que se ve, hay que coger únicamente lo conocido, ejemplares sanos y hacer una buena selección con aquellas setas que conozcamos».





















