Latinoamérica

El arándano chileno se promociona en las redes sociales de Europa

Con el objetivo de potenciar el conocimiento y las características de calidad e inocuidad de los arándanos chilenos, así como las diferentes formas de utilizarlos en exquisitas preparaciones culinarias, el Comité de Arándanos de Chile, conjuntamente con ProChile y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), organizaron un taller para destacados bloggers de Europa.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Berlín, Alemania, donde los participantes tuvieron la oportunidad de participar en un show-kitchen, realizado en uno de los principales restaurantes de la ciudad, publica SimFruit.

La idea se centraba en que este grupo de bloggers realice recetas inspiradas en los arándanos, subiéndolas junto a ilustrativas fotografías, a sus respectivos blogs, twitters, y otras plataformas de internet, mediante las cuales se comunican con sus seguidores", puntualizó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia.

Carvajal agregó que este taller forma parte de la campaña de los arándanos chilenos definida para el mercado de Alemania esta temporada 2015-2016, donde el uso de las redes sociales juega un rol protagónico.

Temas