La campaña, organizada conjuntamente con Asoex y ProChile, pretende entrar con más fuerza en los mercados de Rusia, China, Corea del Sur, Suecia, Noruega, Reino Unido, Alemania y Turqueía, además de fortalecer la demanda por parte del consumidor, señala fruitne.net.
Desde Asoex señalan que el objetivo es aprovechar los programas desarrollados durante el pasado ejercicio al mismo tiempo que buscar nuevas fórmulas de promoción que ejerzan un fuerte impacto en los consumidores.
El Comité reforzará las actividades promocionales en Europa y Asia con el objetivo de diversificar el mercado de exportación e identificar nuevas oportunidades de negocio con importadores, mayoristas y minoristas.Así, en Rusia se centrará principalmente en poner en marcha actividades de promoción en importantes cadenas de supermercados, mientras que en los países escandinavos ejercerá más fuerza en las tiendas minoristas.
En Alemania fomentarán el uso de las apps entre los consumidores con el fin de incrementar la visibilidad de los arándanos y su adaptabilidad a todo tipo de platos con consejos sobre recetas, cómo consumir el producto y conservación, entre otros aspectos.
Otro ejemplo es Turquía, donde pretenden llegar al canal Horeca. Y en la zona asiática como China y Corea del Sur promocionarán el arándano en los puntos de venta y a través de las redes sociales ofreciendo información sobre la calidad y la diversidad del arándano chileno.