Nacional

El alcalde de Hellín confirma que los pozos de sequía vertían agua a cultivos del Campo de Cartagena

La Junta de Castilla La Mancha ha cerrado los cuatro pozos de sequía que estaban virtiendo agua a cultivos del Campo de Cartagena, según ha denunciado el alcalde de Hellín, Ramón García.

  • natural-tropic

La Junta de Castilla La Mancha ha cerrado los pozos de sequía que operaban en Hellín y que extraían agua de esta localidad para derivarla a Murcia. El alcalde de Hellín, Ramón García, ha agradecido al gobierno de Castilla La Mancha la decisión de cerrar estos pozos de sequía.

El alcalde de Hellín ha señalado que hasta la tarde del pasado miércoles han estado en funcionamiento aportando agua al río Mundo para regantes del Campo de Cartagena, que no pertenecían a la Cuenca del Segura, tras una petición realizada a la CHS (Confederacíon Hidrográfica del Segura).

Desde Hellín se ha calificado la actual situación de «muy compleja», pero ha afirmado que la preocupación ha venido, sobre todo, por «la falta de transparencia de la CHS y el Ministerio», y ha pedido que se les aclarase por la vía correspondiente y oportuna.