El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, felicitó a la empresaria Lola Gómez Ferrón por haber recibido uno de los Premios de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales 2015 que tuvieron lugar el jueves en la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid.
La empresaria ejidense Lola Gómez Ferrón fue galardonada en la categoría de ‘Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural’. El Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, respaldó a la empresaria ejidense ayer en Madrid, acudiendo al acto de entrega este galardón que Lola Gómez recibió de manos de la ministra, Isabel Tejerina.
Góngora aseguraba, a la finalización del acto, que «es un orgullo para El Ejido que empresarias como Lola Gómez reciban reconocimientos como éste que vienen a acreditar y reconocer la importante labor y el esfuerzo que están realizando nuestros agricultores en materia de tecnificación e innovación para seguir haciendo de la agricultura un sistema productivo líder en los mercados internacionales».
No en vano, se trata de uno de los premios más importantes que otorga el Gobierno de España para reconocer a aquellos proyectos originales e innovadores de las mujeres rurales que, basado en actividades agrarias, agroalimentarias y complementarias, promueven tanto el emprendimiento como la innovación en el mundo rural
Es por ello que, el alcalde no ha dudado al decir que sin duda éste es un merecido reconocimiento a la trayectoria de esta ejidense que, con una gran capacidad emprendedora, ha conseguido hacer de la agricultura un nuevo recurso turístico, impulsando así el concepto agroturismo poco explotado en nuestra comunidad andaluza.
Lo más importante para el alcalde de El Ejido es que lo haya hecho con un proyecto como Clisol Agro, cuyas instalaciones son un ejemplo de los métodos y procesos que hoy se aplican en la agricultura almeriense que ha sabido combinar el método tradicional de producción con nuevos procesos de I+D+I.





















