Nacional

El albaricoque francés se posiciona con fuerza en el Reino Unido

  • natural-tropic

El albaricoque de Francia está incrementando su presencia en el Reino Unido de manera considerable y en 2008 vio incrementar sus envíos en un 115 por ciento en comparación con la media de los 2 últimos ejercicios. Francia está encontrando en el Reino Unido un mercado interesante para un producto como el albaricoque.

La producción de albaricoque en Francia rondarán las 173.000 toneladas, lo que significa una reducción con respecto al ejercicio anterior, mientras que los melocotones y nectarinas han incrementado sus aforos productivos en un 16 por ciento, hasta las 326.000 toneladas.

Esta reducción de la producción de albaricoque va a suponer una menor competencia de mercado por parte de los operadores, mientras que en melocotón y nectarina la situación es bien distinta, ya que las campañas están siendo muy presionadas en el precio por parte de las cadenas.