Además, el 99 por ciento ha coincidido en que el consumo de plátano de Canarias es adecuado para la práctica deportiva, 6 de cada 10 médicos consideran que el plátano de Canarias es un «superalimento» y 7 de cada 10 indican que el consumo de plátano es «positivo» ante afecciones intestinales y cardiovasculares.
Según los datos que se desprenden de este estudio de Sigma Dos, más del 90% de los facultativos manifiesta que los hábitos alimentarios influyen mucho o son el factor más influyente en el estado de salud de las personas, pero sólo el 25 por ciento considera adecuados los hábitos alimenticios de los españoles. Asimismo, los médicos preguntados, tanto de atención primaria como los especialistas, consideran que una ingesta habitual de plátano de Canarias es recomendable.
Más de 8 de cada 10 médicos afirma que el aumento del consumo de plátano respecto a la ingesta que se realiza actualmente, que se sitúa entre 1 y 2 plátanos a la semana, supondría un beneficio para la salud de la población. Si se atiende específicamente al consumo de frutas, el juicio de los facultativos es significativamente negativo ya que casi el 50 por ciento manifiesta que el consumo de fruta de los españoles es inadecuado o muy inadecuado.