El presidente estadounidense, George W. Bush, propuso hoy al ex gobernador de Dakota del Norte Ed Schafer, como nuevo secretario de Agricultura de EEUU.
Bush hizo hoy el anuncio durante una reunión ante la Asociación de Productores Agrícolas y Productos Alimenticios, donde opinó que seguro «que será de su agrado (como secretario), el entiende los temas de agricultura».
«Schafer es la elección correcta para este puesto ya que puso especial atención en temas agrícolas durante sus ocho años como gobernador de Dakota del Norte», dijo Bush. «Trabajó -según el presidente- para abrir nuevos mercados para los agricultores de Dakota del Norte mediante la expansión del comercio con China».
Por último, el presidente instó al Senado a que confirme «lo antes posible» a Schafer como el secretario de agricultura número 29 de EEUU.
Por otra parte, Schafer, que sustituye en el cargo al recientemente dimitido Mike Johanns, señaló en el citado acto que espera «estar a la altura de las circunstancias y el hueco dejado» por su predecesor en el cargo.
«En caso de ser honrado con la confirmación del Senado, será un honor unir fuerzas con los empleados dedicados del Departamento (unos 100.000) para reforzar nuestra vibrante economía agrícola, avanzar en materia de energías renovables y proteger la cadena de suministro de alimentos, así como mejorar la alimentación y salud de los estadounidenses», agregó.
Por último, subrayó que si es confirmado por la Cámara Alta haré «todo lo que esté en mis manos para promocionar, preservar y destacar la misión del Departamento de Agricultura de EEUU».
Entre las tareas pendientes de Schafer, a un año de las elecciones, se encuentra la de llevar a cabo las negociaciones finales sobre la nueve ley agrícola.
Foto: The White House