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Eccysa acreditará en 2007 los productos ecológicos de Extremadura y Castilla y León para el mercado de EEUU

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La empresa pública riojana Eccysa (Entidad de Control, Certificación y Servicios Agroalimentarios) extenderá este año su trabajo a empresas de Extremadura y Castilla y León, acreditando sus productos para poder ser exportados a los Estados Unidos. El Gobierno de La Rioja dio a conocer hoy este dato tras la entrega por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos del certificado National Organic Plan (NOP). Eccysa es desde 2004 la única entidad de ámbito nacional acreditada para determinar los productos de agricultura ecológica que pueden ser exportados a Estados Unidos, en Cataluña puede hacerlo el Consejo Regulador de la Agricultura ecológica de esa región. Eccysa tiene su ámbito de actuación en La Rioja, Galicia, Canarias, Navarra, Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia. Para este año 2007, su objetivo es ampliar el número de operadores certificados en dos nuevas Comunidades: Castilla y León y Extremadura.