Internacional

EAU lanza campaña en supermercados para evitar el desperdicio en frutas y hortalizas

Emiratos Árabes ha presentado, con ocasión de la feria Wop Dubai, una nueva campaña (I’mperfect) para empujar la venta en los supermercados de frutas y hortalizas que no tienen un aspecto visualmente perfecto, con el objetivo de reducir el despilfarro alimentario de los productos locales.

De forma general, los grupos de distribución del país no aceptan frutas y hortalizas con un aspecto poco atractivo. Las explotaciones ecológicas intentan utilizarlos como compost, pero muchas de las producciones terminan en vertederos, alimentando el calentamiento global.

Con esta campaña se pretende transmitir el mensaje de que estos productos pueden ser diferentes de aspecto, pero tienen el mismo sabor que las otras frutas y hortalizas y la calidad es buena, ha señalado Renu Ojha, director de Blue Planet Green People.

Ojha ha destacado que están en negociaciones con los principales grupos de distribución del país con el fin de que insertar los productos cultivados locales que no considerados visualmente perfectos.

Emiratos Árabes Unidos tiene unos 4.000 productores de frutas y hortalizas, de los cuales 60 cuentan con certificación ecológica y se producen 40 variedades hortícolas diferentes, informan Lee Hoagland y The National.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente del país se han comprometido a reducir al mínimo el derroche de alimentos para 2021. Esta campaña está igualmente en línea con los objetivos del Ministerio para apoyar la producción local, enseñar a los agricultores a recoger los frutos no considerados perfectos y educar a los consumidores.