Guillem Espinach, ingeniero de obras públicas, decidió, junto con su pareja Esperanza Forcadell, abrir Taronges Nostres, su propio negocio en línea para vender las naranjas, mandarinas y limones de su huerto familiar, el Hort del Vallero, situado en Aldover.
"No quería marchar a Qatar o Arabia Saudí, los únicos lugares donde ahora mismo hay trabajo en el sector de la construcción, y decidí emprender mi propio negocio para vender un producto de calidad y de nuestra tierra", ha explicado a Efe Guillem Espinach.
Después de abrir la e-tienda el pasado 1 de noviembre, Taronges Nostres ha tenido una gran acogida, especialmente desde Terrassa y Barcelona, de donde proviene el 50 por ciento de su clientela.
"En las tres primeras semanas de actividad ya hemos vendido más de 1.000 kilos de cítricos y hemos realizado más de 100 envíos", comenta Espinach.
Los clientes reciben en casa fruta de calidad y recién recolectada. La empresa envía todos los pedidos en cajas de 5, 10 o 15 kilos en 24 horas y permite probar su fruta antes de pagarla.
"No cobramos por adelantado la primera compra en la web, ni cuando el transportista la lleva a casa. La satisfacción y la honestidad con nuestros clientes son valores irrenunciables para nosotros, por eso queremos que primero prueben la fruta y luego nos la paguen", explican desde Taronges Nostres.
"No sólo hay naranjas y mandarinas en Valencia, dentro de las Tierras del Ebro también tenemos y son muy buenas", asegura Espinach.