En lo transcurrido de 2014, República Dominicana exportó 111.625.484 dólares, lo que representa un incremento de 15 millones respecto a 2013, según el estudio difundido ayer.
El análisis del Deprobap considera que parte de ese comportamiento positivo del sector se debe a la incorporación a la producción de unos 933 millones de nuevos metros cuadrados de este tipo de infraestructura.
En total, la producción de verduras en invernaderos en 2014 fue de 140,3 millones de libras, lo que representa 17,8 millones más que en 2013, que fue de 122,5 millones de libras.
El informe de Agricultura señala como los principales destinos de exportación los mercados de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y varias islas del Caribe.
El estudio revela que el Ministerio de Agricultura seguirá promoviendo la instalación de invernaderos en todo el país, ya que esta inversión "dinamiza la economía local" por la gran cantidad de nuevos empleos que genera en las zonas rurales.
Actualmente se están produciendo en el país bajo ambiente controlado pimientos (morrón, cubanela, picantes), pepinos, tomates (de ensaladas, Bugalú, Cherry,) melón, hierbas aromáticas, flores, berenjena, calabacín, sandía, lechuga, apio y vegetales orientales, entre otros.