Nacional

Dole invertirá 100 millones de dólares en su negocio de fruta fresca

Dole Food Company ha anunciado un significativo plan para el próximo año, para ayudar a superar los márgenes en la cadena de suministros desde los productores hasta los retails.

“Tenemos un agresivo presupuesto de capital para 2013 de 170 millones de dólares, que incluye planes para comprar más fincas, rejuvenecimiento y expansión de las explotaciones existentes, y la expansión de nuestro puerto en Ecuador, así como la inversión continua en nuestro negocio de hortalizas frescas”, señaló C. Michael Carter, vicepresidente ejecutivo de Dole.

“De los 170 millones de dólares, aproximadamente 100 millones de dólares serían para una inversión estratégica orientada para nuestro negocio de fruta fresca, el cual creemos establecerá una base sólida para la reconstrucción de nuestros ingresos en el futuro”.

“En resumen, mientras que el actual escenario del mercado de la banana sigue siendo desafiante, estamos optimistas de que esta transformación de venta dejará al nuevo Dole con la flexibilidad financiera para crecer en este competitivo entorno”.

Carter dijo que esto no se trata de un patrón de gastos que probablemente continúe más allá de este año, sino que más bien se trata de una decisión estratégica.

Los comentarios de Carter fueron hechos tras el anuncio de los resultados financiaros de Dole correspondientes al cuarto trimestre de 2012, así como para la totalidad del año.

El EBITDA ajustado para el año fue de 146 millones de dólares, cifra inferior a la de 2011 (196 millones de dólares).