"Han entrado en torno a un 20 por ciento menos de camiones en Mercamadrid que el viernes de la semana pasada, con los cítricos como producto más afectado", han detallado.
En este sentido, han señalado que prácticamente no ha llegado producto al mercado central de Madrid procedente de las provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Castellón, a lo que se suman problemas individuales con camiones que partían de Albacete y Almería.
Así lo han señalado a Efeagro fuentes de Mercamadrid y de la patronal de distribución Asedas -que agrupa a los supermercados de Mercadona, DIA y una decena de enseñas regionales-, que han atribuido esta situación a las dificultades registradas en el transporte de mercancía por carretera.
"Hemos tenido problemas de logística para abastecer algunos pueblos del interior de la provincia de Alicante y también para llegar a otros municipios más grandes, como Alcoy o Bocairent", han explicado desde Asedas.
Han detallado que hay camiones que transportaban alimentos perecederos para reponer en el supermercado que se han quedado atascados, una mercancía que en caso de haberse roto la cadena de frío han garantizado que no llegará a ser vendida.