Estas publicaciones incluyen las menciones científicas, sinónimos más frecuentes y nombres comerciales de más de 45.000 plantas leñosas y 24.000 plantas perennes de Europa y de Estados Unidos, con las miras puestas a lograr una estandarización internacional en los nombres de los principales productos utilizados por los viveristas.
El objetivo es difundir la utilización del nombre científico (preferible) y, eventualmente, en asociación con el comercial para facilitar la comunicación entre los profesionales de todo el mundo.
La Asociación Europea de Viveristas (ENA, por sus siglas en inglés) ha supervisado las nomenclaturas recogidas en la publicación de los cultivos leñosos.
La Unión Internacional de Perennes (ISU, por sus siglas en inglés) ha dado su visto bueno a la lista referente a los cultivos perennes.
Esta colaboración convierte hoy en día a ambas publicaciones en una guía internacional solvente para los profesionales del sector desde que en octubre de 2014 Nakutinbouw (Servicio de inspección para cultivos hortofrutícolas) decidiera crear estas listas.