Nacional

Diecisiete empresas hortofrutícolas españolas se unen para lanzar sandías sin pepitas

  • natural-tropic

Diecisiete empresas hortofrutícolas españolas se han asociado en el Grupo Fashion (A.G.F.) con el objetivo de lanzar la primera sandía tradicional sin pepitas del mercado nacional. Según indicaron la fruta cuenta con una “excelente calidad” y pretende alcanzar el 6 por ciento de cuota del mercado nacional de la sandía y un 3,5 por ciento del total con este producto. Este producto denominado “sandía fashion” ha sido tratado y seleccionado por su contenido en fructosa, principal responsable de su sabor, lo que la diferencia del resto de sandías del mercado. Además se prevé a corto plazo convertir esta fruta en un producto no estacional para su disfrute en cualquier época del año. En la actualidad esta variedad de sandía es exportada a Inglaterra como producto de alta gama. La Agrupación Grupo Fashion está compuesta por 17 empresas, 11 socios y 7 colaboradores distribuidos por las provincias de Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca, Cuidad Real, Tarragona y Huesca.