Así lo ha manifestado Díaz ante unas 1.700 personas en el centro de control de la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar, en San Isidro, Níjar (Almería), junto al presidente de esta entidad, Antonio López Úbeda, la alcaldesa del municipio, Esperanza Pérez, y la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Carmen Ortiz.
Durante su intervención, ha sostenido que el agua "no puede ser un artículo de lujo" porque es la "gasolina que mueve el motor del campo" en Almería y en Andalucía, y ha censurado que el precio del agua desalada sea mayor en Almería que en Murcia.
Así, ha reiterado su "compromiso clarísimo" para "conseguir un precio adecuado" para el agua de Níjar, la provincia almeriense y Andalucía.
La presidenta ha defendido además que sólo se debe pagar por la energía que se consume y "no por aquellos meses del año que no se está utilizando", apostando por reducir el IVA eléctrico para que se "note mes a mes en la factura de nuestros agricultores y productores".
Por otro lado, ha sostenido que es necesario que haya unos costes y precios "justos" para que haya "dignidad en el trabajo y el campo", a la vez que ha abogado por "mejorar" y "seguir modernizando" una comarca, la de Níjar, que "ha invertido mucho".
"Haremos todo lo que esté al alcance de la Junta para ayudar a bajar los costes y podáis seguir produciendo de manera rentable, un camino que, espero, recorreremos juntos", ha concluido.





















