Ha apuntado que el acuerdo, que abarca tanto la marca de fabricante como la propia -podría llegar a alcanzar en un futuro el 50 por ciento del volumen de la enseña propia en Europa de ambas compañías-, permitirá mejorar la oferta al consumidor en surtido y precio.
La alianza será operativa -a la espera de la aprobación de las autoridades de la competencia- para las negociaciones de 2016, a través de la creación de la sociedad ICDC Services.
De esta forma, según DIA, se constituye "una de las plataformas de negociación para la marca propia más grande de Europa, que repercutirá positivamente en los clientes de una gran red comercial que opera en numerosos países".
La política comercial de ambas compañías seguirá funcionando de manera independiente.
Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35.
En 2014, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 9.400 millones de euros y el número de establecimientos ascendía a 7.306 en los países en los que opera: España, Portugal, Brasil, Argentina y China.
El grupo francés Casino cotiza en la Bolsa de París y cuenta con hipermercados, supermercados, tiendas de descuento, tiendas de conveniencia, ‘cash and carry’ y cafeterías.