En la presentación de los resultados del Grupo en 2014, Currás ha detallado que "aún" no conocen "el nombre" para las tiendas que "compramos a Eroski, pero estamos haciendo estudios de mercado para encontrar la enseña más adecuada para este nuevo modelo".
Los equipos que han participado en la integración de las tiendas de El Árbol serán los que ayuden en esta labor para encontrar la mejor marca.
"Podría ser una nueva enseña, pero aún no hay una decisión tomada", ha recalcado.
El Grupo no descarta poner el nombre de "El Árbol" a esta nueva marca, aunque advierte que tiene un gran obstáculo, "porque no es muy conocida en Madrid".
Por su parte, la remodelación de las 700 tiendas DIA Maxi en España y Portugal tiene como objetivo mejorar la oferta comercial de perfumería y ofrecer productos frescos con aperturas de charcuterías, pescaderías y carnicerías, entre otros.
Para llevar a cabo esta remodelación, el grupo prevé invertir 120 millones de euros, mientras que para las nuevas reaperturas en la Península (El Arbol, Eroski) estudia destinar 50 millones en 2015.
Currás también ha apuntado que las tiendas Dia abrirá tiendas en más regiones españolas, especialmente en las zonas de playa "para estar más cerca del cliente" y tener mayor presencia en la costa.
La cadena prevé aumentar sus ventas en 2015, impulsadas por una mejora del consumo, la consolidación de El Arbol y la nueva enseña, aunque esta operación está a la espera de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).
"Si el año 2014 fue el peor para la distribución por la deflación en los productos de alimentación, esperamos que este año deje de ser deflacionista y el crecimiento sea menos mitigado por la mejora del consumo de los españoles", ha apuntado.
Ha avanzado que pretenden seguir siendo protagonista en el sector y "estudiarán de cerca todas las posibilidades" para seguir creciendo vía adquisiciones, ya que el sector está muy fragmentado; sin embargo, "será un año de digestión" para continuar con la integración de lo adquirido (tiendas de El Arbol, Eroski y Caprabo).
También continuará con la remodelación de las tiendas Dia Market, mientras que en Portugal se lanzará la enseña Mini-preço.
Currás ha destacado que la compañía apuesta por el modelo de franquicia, que es "el mejor para gestionar la proximidad" y que ha permitido ser a Dia la primera empresa franquiciadora de España y la décima en el mundo.
La empresa cuenta con 3.000 franquicias en todo el mundo que representan ya el 54,4 % del total y generan 20.204 empleos.
Fuera de España, DIA prevé centrar su esfuerzo en Shanghai, donde en 2015 se lanzará la venta ‘online’ y apostará por los mercados de Brasil y Argentina donde ampliará sus cifra de inversión.
Por su parte, el director ejecutivo corporativo de Grupo Dia, Amando Sánchez, ha señalado que "2014 ha sido un intenso año financiero y a nivel corporativo", y se ha mostrado optimista de cara a 2015.
"Vamos a invertir una cifra similar a la de 2014 en perímetro comparable y aumentaremos el porcentaje de inversión en aperturas de tiendas", ha resaltado Sánchez.
DIA ganó 329,2 millones de euros en 2014, +57,3 por ciento más respecto a los 209,2 millones de 2013, según ha informado la compañía de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ha acordado distribuir un dividendo con cargo a reservas de prima de emisión por importe de 0,18 euros brutos por acción, un 12,5 % más que en 2013; con este fin de retribuir al accionista, el consejo de administración ha aprobado una recompra de acciones por un importe de 200 millones de euros.
También ha realizado su primera emisión de bonos por valor de 500 millones de euros.
La firma cuenta con 7,306 tiendas de las que 4.221 son propias y 3.085 franquicias; España cuenta con el mayor número, 4.781 (3.135 propias y 1.646 franquiciadas).