El grupo de distribución -el segundo más importante del país con una cuota de mercado del 8,9 por ciento en el primer semestre- ha anunciado la ampliación de su servicio de venta por Internet, que llega ahora a Pamplona, Granada y Murcia.
Con estas tres ya son un total de quince las provincias en las que está disponible ese canal de venta, y el objetivo pasa por seguir extendiéndolo por todo el territorio español.
Así lo han explicado a Efeagro fuentes de la compañía, que han recordado que hasta 2015 esta tienda "online" sólo daba servicio a Madrid.
De hecho, su llegada a otra región de España sólo se produjo hace un año con su aterrizaje en Málaga, y desde entonces este proceso se ha acelerado hasta dar servicio también a Alicante, Almería, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Huelva, Palma, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
De esta forma, DIA ofrece ya la posibilidad de comprar por Internet a un público potencial de quince millones de personas, de acuerdo con sus cálculos.
La cadena de distribución ha revelado, asimismo, que el perfil del comprador de su tienda electrónica corresponde a una pareja menor de 40 años que trabaja, tiene hijos y no dispone de tiempo suficiente para acudir al supermercado.
En esta página web el surtido ya supera las 4.000 referencias -con productos específicos que no están en todos los establecimientos físicos- y se ofrecen los precios "más baratos de toda la compañía gracias a sus competitivas tarifas y descuentos promocionales".
En España las ventas "online" en el sector de la alimentación apenas representan el 1 por ciento del total, lejos de otros países como Francia (5 por ciento) o Reino Unido (7 por ciento), aunque las cadenas de distribución han reforzado en los últimos meses su apuesta por este canal ante la expectativa de que crezca en un futuro próximo.