Retail

DIA propondrá accionistas dividendo 0,20 euros por acción en junta 22 abril

Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) propondrá a sus accionistas en la junta general ordinaria del 22 de abril, que se celebrará en la Casa de América de la capital, un dividendo fijo efectivo de 0,20 euros brutos por acción que se haría efectivo el 14 de julio de 2016.

Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como una de las propuestas que el Consejo de Administración de DIA incluye en el orden del día de la junta, en la que se someterá a votación la aprobación de las cuentas de 2015.

En concreto, el Consejo propone distribuir el resultado individual de 2015 (216,97 millones de euros) a dividendos a repartir entre los accionistas (122,85 millones de euros), a reserva de fondo de comercio (2,34 millones de euros) y a reservas voluntarias (91,78 millones de euros).

Otro punto de la convocatoria es la reelección de miembros del Consejo (Ana María Llopis Rivas, Ricardo Currás de Don Pablos, Julián Díaz González y Rosalía Portela de Pablo) y la ratificación y reelección de Juan María Nin Génova y Ángela Lesley Spindler.

Entre las modificaciones de algunos artículos de los estatutos sociales, aparece la propuesta del Consejo de DIA de que "el domicilio social podrá ser trasladado a otro lugar dentro del territorio nacional" o al "extranjero", para lo que se precisará en este último caso el acuerdo de la junta general de accionistas.

Entre la actividades que DIA tiene por objeto social, tanto en territorio nacional como extranjero, aparece "la realización de actividades propias de las agencias de viajes, tanto mayoristas como minoristas" o la "distribución al por menor de productos petrolíferos, así como la explotación de estaciones de servicio".

En el orden del día el Consejo también propone la emisión de obligaciones o bonos canjeables convertibles por acciones de DIA o de otras sociedades del grupo y "warrants" sobre acciones de nueva emisiones o acciones en circulación con un valor límite máximo de 480 millones de euros.

También se llevará a la junta, entre otros puntos, la aprobación de un nuevo Plan de Incentivos a Largo Plazo, en este caso para el periodo 2016/18, con la entrega de un número máximo de 10,4 millones de acciones, para los consejeros ejecutivos, altos directivos y empleados clave en función del cumplimiento de objetivos de negocio.

Por último, se someterá a aprobación la propuesta sobre la remuneración de los miembros del Consejo de Administración -un máximo de 1,5 millones de euros anuales-, a través de la entrega de acciones (50 por ciento) y en efectivo (50 por ciento).