Su consejero delegado, Ricardo Currás, avanzaba el pasado febrero en la presentación de resultados anuales del grupo que la cadena analizaba distintas soluciones para la división de Francia, como la venta.Currás aseguraba que buscan "todo tipo de opciones para su negocio en Francia; la mejor solución que ponga y reconozca el valor de la compañía y garantice su futuro".
En aquel momento, afirmaba que el tamaño de la cadena en Francia, con 865 tiendas, no era lo "suficientemente importante cuando hay guerras de precios fomentadas por determinadas cadenas, que arrastran al resto".En este sentido, los sindicatos franceses de la cadena en Francia se mostraron "inquietos" ante los rumores de venta de las 200 superficies en territorio galo con menor volumen de ingresos.Según reveló la emisora francesa "RCM", que cita varias fuentes sindicales, la empresa anunció a los trabajadores que estudia la venta en bloque de sus 865 superficies, la venta por regiones o el referido cierre de los 200 supermercados con menos ingresos.
Fuentes de DIA en España no han querido realizar ninguna declaración al respecto, más allá de las pronunciadas por su consejero delegado al respecto el pasado febrero.
Francia es uno de los seis países en los que opera DIA, además de España, Portugal, Argentina, Brasil y China, con unas ventas de 1.898 millones de euros y un total de 865 tiendas a final de 2013.DIA ha cerrado en el país galo 23 tiendas en 2013, un año que Currás ha calificado de "malo" con una caída de ventas del 10 por ciento, por ser un mercado muy "competitivo y donde el modelo de descuento sufre mucho".