Retail

Dia calcula que su ebitda aumentó un 9,6 por ciento en 2014

Los supermercados Dia tuvieron un crecimiento de su Ebitda del 9,6 por ciento en 2014, según las estimaciones que la cadena de distribución ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que supone un avance similar al registrado en 2013.

La comunicación a la CNMV recoge una presentación realizada a través de su director ejecutivo corporativo, Amando Sánchez Falcón, en la que refleja que las ventas estimadas del grupo en un futuro, y una vez consolidado el grupo después sus compras, rondaría los 6.300 millones de euros.

En esta cifra se sumarían sus tiendas de Dia, El Arbol (más de 400 tiendas incorporadas el pasado noviembre) y Eroski (160 establecimientos que aún están por aprobar y absorber).

Los resultados de la compañía definitivos se darán a conocer el 23 de febrero.

Ha apuntado que la cadena tiene buenas expectativas de cara al año 2015 porque le ha favorecido la venta de su negocio en Francia, que reportaba pérdidas, y existe una mejora del índice de confianza de los consumidores y de la coyuntura económica, entre otros aspectos.

"En 2015, el mercado español de venta de alimentos debería mejorar significativamente", según Sánchez Falcón.

Dia se centra ahora en el mercado de Iberia, Argentina y Brasil, después de un año de "tormenta" y caída de precios de los alimentos.

Ha señalado que en 2014 DIA continuó ganando cuota de mercado y añadiendo a sus plataforma 600 tiendas, y que seguirá su impulso a través de franquicias, crecimiento orgánico y adquisiciones.

Temas