El grupo Dia ha puesto en marcha una nueva cadena de tiendas bajo la enseña ‘Dia Fresh’ enfocada a los productos frescos. La nueva cadena de tiendas de proximidad contará con 20 establecimientos antes de que finalice el año, según ha anunciado la presidenta de la compañía, Ana María Llopis.
El nuevo formato, que tiene una superficie de entre 150 y 200 metros cuadrados, cuenta con una decena de tiendas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valladolid. Para 2013 acelerará el ritmo de aperturas, sin descartar la expansión fuera de España y la concesión de franquicias. De esta forma, ‘Dia Fresh’ se une a las enseñas ‘Dia Market’ y ‘Dia Maxi’.
Ricardo Currás, consejero delegado de la firma, ha afirmado que Dia invertirá 132 millones de euros en 2012 en el mercado ibérico y que el desarrollo de este nuevo concepto de proximidad constituye una de las vías de crecimiento del grupo en España.
Llopis ha asegurado que la puesta en marcha de ‘Dia Fresh’ responde a la tendencia de los consumidores a hacer la compra de proximidad, por lo que se ubicará en núcleos urbanos para estar más cerca del cliente y tendrá un horario de 9.30 a 21.30 horas de lunes a sábado.
«El recorrido de ‘Dia Fresh’ es amplio», dijo Llopis, quien declinó ofrecer más detalles de su expansión porque en «Dia todo se hace paso a paso», aunque recalcó que las primeras tiendas abiertas «están yendo muy bien».





















