La franquicia DIA número 2.000 se encuentra en Madrid y opera bajo la enseña DIA Market; según la compañía, "se trata de un emprendedor que ya contaba con dos tiendas franquiciadas en la misma localidad y que ha abierto una tercera, apostando de nuevo por este modelo de negocio".
Los multifranquiciados (emprendedores que cuentan con dos tiendas o más) suponen el 12 por ciento del total de los franquiciados y gestionan casi el 24 por ciento de la red de establecimientos bajo este formato.
Desde la apertura del primer establecimiento franquiciado en 1989, DIA ha elegido este formato para crecer dentro de España y abrir nuevos mercados en el exterior.
"Grupo DIA es la primera empresa franquiciadora de España, tanto por número de tiendas como por volumen de ventas, y la tercera a nivel europeo en el sector de la alimentación, según el ranking internacional Franchise Direct", ha afirmado la empresa.
En España, las 2.000 franquicias generan más de 7.200 puestos de trabajo y más de 24.000 en el conjunto de los cinco países (España, Portugal, Argentina, Brasil y China), donde acumulan 3.743 establecimientos.
En 2015, abrió 612 nuevos establecimientos en franquicia, de los que 308 se inauguraron en España.