Las aperturas permiten a la cadena "ampliar su presencia en España siguiendo con su estrategia de expansión", ha detallado. Las nuevas tiendas, que acumulan una superficie de ventas superior a los 6.000 metros cuadrados, operarán bajo las enseñas de ‘La Plaza de Dia’, DIA Maxi, DIA Market, Cada DIA y Clarel.
DIA ha abierto con la marca más reciente del grupo, ‘La Plaza de Dia’,tres nuevos establecimientos, ubicados en Moraleja (Cáceres), Badajoz y Salamanca.
Según la cadena de distribución, "esta marca superó el centenar de establecimientos en el mes de septiembre, cuatro meses después de su lanzamiento, y mantiene su expansión en el territorio nacional con las nuevas aperturas".
El formato ‘La Plaza de Dia’ vende productos frescos y perecederos, con un surtido que supera las 5.000 referencias.
Clarel, por su parte, acumula seis aperturas en los dos últimos meses, de las cuales cinco se sitúan en la Comunidad Valenciana, mientras que la otra se ubica en Cataluña.
A cierre de 2014, contaba con 4.781 establecimientos en España, de los cuales 1.646 operan en régimen de franquicia.