Estos nuevos establecimientos, que operarán con las enseñas de Clarel, DIA Maxi, DIA Market y Cada DIA, están ubicados en las comunidades de Cataluña (5), Andalucía (5), Aragón (2), Castilla y León (1), Comunidad Valenciana (2), Murcia (1) y Navarra (1).
Asimismo, DIA ha reconvertido a Clarel un total de 73 de las tiendas Schlecker que la compañía tiene en España: 50 en Cataluña; 5 en la Comunidad Valenciana; 10 en Aragón, una en Castilla la Mancha, Islas Baleares y La Rioja, y 5 en Navarra.
"Clarel nace de la compra de las tiendas Schlecker en España y Portugal, y actualmente se está llevando a cabo un proceso de remodelación de los establecimientos a esta nueva enseña con una imagen más moderna y cercana", ha detallado la empresa en la nota.
A cierre de 2014, DIA contaba con 4.781 establecimientos en España, de los cuales 1.646 operan en régimen de franquicia. Además, la cadena realiza "un importante esfuerzo para facilitar medidas de apoyo financiero a las franquicias y ofrecer nuevos sistemas que benefician a los futuros franquiciados, que tienen como objetivo impulsar esta actividad", ha añadido.