La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años como presunto autor del robo de 122 kilos de cobre, principalmente en seis explotaciones agrarias e invernaderos de la comarca de Níjar (Almería).
El instituto armado mantiene la investigación abierta y no descarta nuevas detenciones, ya que hay varios sospechosos más, así como la imputación de otros robos, ha informado la Comandancia de Almería en un comunicado.
Agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana habían identificado al detenido, I.C.V., junto con otras tres personas que viajaban en un vehículo en cuyo maletero encontraron cuatro cajas llenas de cable de cobre quemado y pelado, cuatro tenazas, dos tijeras, un cuchillo, un hacha, una sierra metálica y un par de guantes aislantes.
La Guardia Civil intervino el material al no poder los ocupantes del vehículo acreditar su procedencia.
Las investigación permitió después a los agentes averiguar que parte de los 122 kilos de cobre procedían de distintos robos cometidos en invernaderos de la comarca de Níjar, por lo que centraron las pesquisas en la localización de los ocupantes del vehículo.
Hasta el momento, la Guardia Civil ha detenido a I.C.V., al que se le imputan seis delitos de sustracción de cable, y no descarta nuevas detenciones en próximos días o la imputación de otros hechos similares.





















