Las detenciones se enmarcan dentro del plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas que lleva a cabo el instituto armado.
Los hechos se remontan a finales del pasado mes de mayo, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que habían sido sustraídas 32 puertas de control del riego de la Comunidad de Regantes de la localidad alicantina de Albatera.
Uno de los equipos especializados de la Guardia Civil en la lucha contra los robos en el campo, denominados Roca, asumió las investigaciones de estos hechos delictivos.
Esta unidad organizó un dispositivo de vigilancia nocturna, con la colaboración de la Policía Local de Albatera, que se saldó con la detención de tres jóvenes, uno de ellos el menor de edad, tras ser halladas diecinueve de las puertas metálicas de riego sustraídas en el interior del vehículo que ocupaban.
Al día siguiente fue arrestado un cuarto joven en Callosa de Segura acusado, al igual que los tres anteriores, de un delito continuado de robo.
Las indagaciones posteriores culminaron con la detención del citado gerente de la empresa de reciclaje por un delito de receptación, ya que, al parecer, compraba las puertas robadas a través de esta mercantil.



















