sakata-magia
Nacional

Destacan ahorro del Corredor Mediterráneo en transporte agrícola

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha afirmado que un estudio reciente de empresas del sector agrícola pone de manifiesto que el Corredor Mediterráneo «permitiría ahorrar unos tres céntimos por 1.000 kilómetros que recorra cada kilo de producto transportado».

En esta línea, ha censurado las «carencias en inversión en materia agrícola y de infraestructuras» previstas durante los próximos años a pesar de que Almería y Andalucía cuentan con el sector agrario «más potente de España».

Las exportaciones almerienses y andaluzas «no han dejado de crecer desde el año 1995» y el pasado ejercicio «superaron por primera vez la barrera de los 10.000 millones de euros en ventas al exterior», ha dicho.

Ha apuntado que la agricultura «aporta el 10 por ciento del empleo en Andalucía y supone en torno al 8 por ciento del PIB de nuestra economía» tratándose de un «sector estratégico que demuestra nuestra capacidad de crecimiento y una gran competitividad en el mercado internacional».

También ha criticado que los criterios de reparto en la actual PAC en el período 2014-2020 «hicieron perder 900 millones de euros» a los agricultores andaluces que ahora aguardan con «preocupación cuáles van a ser los criterios que imponga el Gobierno, porque tememos que, nuevamente, puedan ir en contra de los intereses de Andalucía», ha augurado.