Nacional

Descubiertos menores de edad realizando actividades frutícolas en Argentina

El Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo ha levantado acta a varias familias al detectar varios casos de niños trabajando en actividades hortofrutícolas en Argentina.

Obtener precios competitivos en los mercados europeos es posible cuando la mano de la infancia está detrás. El Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo de Argentina elevó un expediente sancionador a varios socios de la Cooperativa Frutihortícola de Resistencia, donde se localizaron a menores de edad trabajando en las acciones de recolección.

Durante las tareas de control fueron detectados varios casos de niños que trabajan junto a sus padres tanto en la recolección como en el empaquetado de los productos para su comercialización.

El subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, no ha explicado qué tipo de actas se han levantado y qué sanción llevarán dichas actas, sólo se limitó a decir que «estos padres tendrán un programa de concienciación y sensibilización como primer paso».

El Gobierno argentino «sabe que esto es una práctica habitual y buscamos trabajar junto a los padres en cuanto a la sensibilización y el objetivo es que se den cuenta del daño físico que se le causa al trabajo infantil», indicó Nélida Maldonado, representante del Copreti.

El acta recoge que al menos 100 niños han estado trabajando durante varios días en las labores del campo y recolección de la citada cooperativa.