Retail

Desconvocada huelga en supermercados al llegarse a un principio de acuerdo

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han desconvocado las movilizaciones y la huelga prevista para el 30 y 31 de diciembre en los supermercados cántabros, al llegar a un principio de acuerdo con la patronal del sector, que supone incrementos salariales para los trabajadores en 2015, 2016 y 2017.

Tras el encuentro entre los sindicatos y las patronales, Acoda y Uceda, en el Organismo de Resolución de Conflictos Laborales (Orecla), ambas partes firmaron ese principio de acuerdo, que supone un incremento salarial para los trabajadores del sector de detallistas de alimentación en un 0,5 por ciento para este año.

También el acuerdo conlleva otro incremento salarial en 2016 para los trabajadores de un 1 por ciento y un aumento de un 1,2 por ciento en 2017, ya que supone un nuevo convenio colectivo para el sector en esos años.

Ese acuerdo, según explican los sindicatos en nota de prensa, afecta a más de 4.000 trabajadores, en su gran mayoría de las cadenas de supermercados.

Además, los empresarios y sindicatos han pactado para los años 2016 y 2017 una revisión salarial anual siempre al alza de un máximo de un 1 por ciento cada año, por lo que el trabajador en ningún caso verá mermar su remuneración por el IPC negativo.