La baja demanda de fruta también se ha extrapolado a los países del este europeo, que han sufrido también un descenso en la venta de fruta.Como resultado, la fruta permanece almacenada en las cámaras de almacenamiento y refrigeración.
Esto ha provocado una caída drástica de los precios. Grecia ha alcanzado esta semana un precio medio para el melocotón de entre 0,55 y 0,8 euros por kilos, mientras que para la nectarina ha fluctuado entre 0,55 y0,95 euros por kilo.Para esta semana se ha estimado una cosecha de 9.000 toneladas de melocotón y 2.600 toneladas de nectarina.
La misma situación permanece para la sandía debido al bajo consumo doméstico. Respecto al albaricoque, la demanda permanece estable y los mercados europeos mantienen un precio medio de entre 0,7 y 0,9 euros por kilo para los productores.
Diferente circunstancia para el tomate griego, ya que la escasez de oferta durante estas fechas ha aumentado la necesidad de los consumidores por adquirir este producto. Situación que también se ha beneficiado de la elevada demanda por parte de otros países como Bulgaria, lo que ha permitido aumentar los precios de esta hortaliza.