Internacional

Dentapple, la manzana japonesa que ofrece asesoramiento dental a los consumidores

Los productores de manzana en Japón están pensando en nuevas iniciativas para incrementar las ventas de sus frutas.

A los consumidores que compran la manzana se les pide que realicen cuatro mordeduras a la manzana, responder a una serie de preguntas –entre ellas el nivel de dolor en las encías o si hubo sangrado- y enviar dicha información con fotos de la manzana mordida a través de la app. Un higienista dental responderá en un plazo de 24 horas, según ha informado la organización.

Un portavoz de la agencia de relaciones públicas que representa a la organización ha señalado que las fotografías muestran la zona de la mordida, entre otros datos, y podría ofrecer evidencia de problemas mandibulares, publica The Wall Street Journal.

Los resultados de la consulta incluirán niveles de riesgo de caries, así como otras posibles enfermedades dentales. No obstante, la asociación advierte de que los resultados no representan una evaluación dental completa y no están diseñados para detectar un problema dental.

La organización destaca que este producto ha sido desarrollado por dentistas y puede ofrecer una oportunidad para personas con una agenda muy apretada y que precisan obtener una comprobación rápida. La Dentapple estará disponible de forma online además de en ocho tiendas de venta de alimentos ubicadas en Tokio. Por el momento, el primer día que se pusieron a la venta se vendieron 160 unidades.

Temas