La marca de calidad Zerya, que es miembro de GlobalGAP y en la actualidad forma parte de su Comité de Sostenibilidad, garantiza la producción de alimentos seguros, mejorando su consistencia y vida útil, así como sus cualidades nutricionales, obteniendo como resultado fruta más natural, libre de residuos y de excelente calidad.
Se trata, según ha informado la cooperativa en un comunicado, de un sistema de producción con una base sólida de investigación y desarrollo, que está en continua actualización.
Este sistema ha sido implantado por el departamento técnico de Cuna de Platero apoyado por técnicos de Zerya, especializados en técnicas de producción sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
El protocolo está fundamentado en estudios nutricionales de las frutas y en el uso racional de los tratamientos durante su crecimiento y maduración, de esta forma se aporta valor añadido a las fresas, frambuesas y arándanos, garantizando mayor calidad y ofreciendo a los consumidores productos naturales que cumplen sus expectativas.