El sistema NGS es un hidropónico puro que entre otras cualidades permite conseguir mayores densidades de plantación, más ciclos de cultivo al año (hasta 4,5 ciclos de lechuga en 10 meses), un mayor control del consumo de agua y nutrientes con el consiguiente ahorro de estos, así como un mejor y más rentable uso de la mano de obra.
La jornada técnica agroalimentaria ‘Cultivo de lechuga en hidropónico’ organizada por el Cabildo de Gran Canaria, NGS y Cajamar Caja Rural tendrá lugar el día 13 de junio a las 16:30 horas en la Granja Agrícola Experimental de Arucas (Carretera general del Norte, km. 7,200 – Cardones (Arucas) – Las Palmas de Gran Canaria).
Esta jornada constará de dos partes, una primera parte teórica, en la que se podrá conocer el funcionamiento de este sistema, los ensayos realizados en los Centros Experimentales de Cajamar y la experiencia de un productor con este sistema ya implantado. Y una segunda parte que consistirá en una visita de campo a una explotación comercial donde se podrá conocer el funcionamiento del sistema de primera mano.





















