Según han informado los organizadores en un comunicado, para abrir boca, a la hora del recreo se ha repartido a toda la comunidad escolar una Vichisua elaborada con crema de puerro y un chorrito de aceite de cebollino y un pincho de pastel de verduras.
Los pareceres han sido muy variados, pero generalmente la degustación ha sido del agrado de los alumnos, según han apuntado.
A la hora de comer, ya en el comedor escolar, ha tenido lugar la actividad del «Circo de las Verduras» organizada por los Equipos «Alimentar» y «Pedagógico» y llevada a cabo por las responsable de comedor y monitoras de centro.
El menú diseñado para la ocasión ha incluido alubia verde con coliflor al vapor, lasaña de verduras y bizcocho de yogur con frutas.
Dentro de las actividades programadas con motivo de esta jornada, los escolares han realizado diferentes figuras con las verduras que han elegido.