Los expositores internacionales han crecido con relación a ediciones anteriores, confirmando la participación de empresas provenientes de 21 países, entre los que cabe destacar la importante presencia de Francia, Italia y Portugal.
Asimismo, es importante el crecimiento de la participación de Polonia, país que ha cuadriplicado la superficie de exposición con respecto a la pasada edición, y países como Holanda, Bélgica y Suecia, reforzarán su participación en #FruitAttraction 2014.
En relación a los visitantes, #FruitAttraction prevé un incremento en el número de visitantes que ya en la pasada edición ascendieron a 24.829 profesionales (+27 por ciento), de los cuales más de 5.300 fueron extranjeros llegados de 83 países.
Entre los visitantes internacionales cabe destacar la fuerte participación de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Polonia, que significaron el 69 por ciento del total de visitantes de fuera de España, lo que confirma a #FruitAttraction como cita clave para la distribución europea, así como la fuerte presencia de visitantes procedentes de países escandinavos y Europa del Este, entre otros.
También en esta sexta edición se hará un especial hincapié en los países BRICS: Brasil, India, China y Sudáfrica, excepto Rusia, y destaca también una misión comercial de compradores procedentes de Turquía, que contará con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX.
Los expositores y visitantes internacionales podrán participar en las múltiples jornadas y actos paralelos que se celebrarán en el marco de #FruitAttraction, entre las que destacan FRESH & LIFE, el simposio dedicado a las berries, que se celebrará el día previo a la feria, el 14 de octubre y el primer día de feria, el miércoles 15 y tendrá lugar en el Auditorio Sur de IFEMA.